viernes, marzo 31, 2006

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia

La revista británica Total Guitar ha realizado una encuesta en la que se ha votado a los mejores solos de guitarra. Esta encuesta ha sido incluida en el último número de la revista ( lanzado el 29 de marzo) y en ella participaron más de dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesinales.
En el ranking aparecen verdaderas joyas como Paradise City de los Gun's & Roses ( que personalmente es el que más me gusta a mi). Pero reconozco el vencedor... Stairway to Heaven de Led Zeppelin, se me ponen los pelos de punta cuando la escucho... Ya le dediqué en una de mis primeras entradas un artículo sobre Led Zeppelin y puse todo lo que tenía que decir asi que... no me voy a repetir.
Seguro que muchos al ver esto diran: pues yo he leido que los mejores son Steve Vai o Satriani, etc... haber, aquí se ha votado al mejor solo de guitarra y no a los mejores guitarristas, además, y esto va para los defensores aférrimos de Yngwie Malmsteen, los mejores guitarristas no son necesriamente los más rápidos con el punteo.
Bueno pues dejo el ranking y algunos videos de las canciones en las que estan los solos... así que a disfrutar de la buena música.
01. LED ZEPPELIN – Stairway to Heaven

02. VAN HALEN - Eruption

03. GUNS N' ROSES - Paradise City

04. THE EAGLES - Hotel California

05. METALLICA - Enter Sandman

06. CREAM - Crossroads

07. JIMI HENDRIX - Voodoo Child ( Slight Return)

08. OZZY OSBOURNE - Crazy Train

09. FREE - All Right Now

10. QUEEN - Bohemian Rhapsody


PD: aunque recomiendo escuchar la cancion entera, si quieres pasar directamente a escuchar una pequeña muestra del mejor solo :

84 comentarios:

  1. Debo felicitarte por el excelente material que acabás de dejar... tuve que verlos todos JAjaJaJAjaa!!

    Y coincidimos con lo de que el mejor guitarrista o el mejor solo no es el más rápido. Grave error de apreciación

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen blogs, muy interesante de las cosas que uno puede aprender, saludos, y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. gracias cesar y ale... lo hago lo mejor que puedo.
    y me agrada ver alguien que coincide con lo que yo pienso sobre los mejores guitarristas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank el rockerojueves, 12 julio, 2012

      yo pienso lo mismo el mejor guitarrista no debe ser por lo rápido si no por como siente a la guitarra,el sentimiento de tocar la guitarra,tiene que fluir con el sonido no ser RÁPIDO RÁPIDO RÁPIDO por favor bueno la lista esta muy bien hecha nadie puede superar el solo de starway to heaven es leyenda igual que eruption de eddie van halen los dos son unos dioses con la guitarra igual que brian may,jymmy hendrix,slash,etc bueno te felicito vi otras listas antes pero no aparecían starway to heaven,eruption ni bohemian rhapsody que para mi son los 3 mejores solos pero esta lista me dejo super complacido sos un genio segui haci amigo te mando saludos y sigue del lado del rock and roll.¡¡¡ROCK AND ROLL POR SIEMPRE!!!chau

      Eliminar
  4. vya y ahe escuchado dos y osn excelentes, seguire en casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. para que veais la calidad de este sitio: ME VISITA HASTA LA REALEZA!!!!!!! un saludo principe

    ResponderEliminar
  6. Y ¿qué me decís de Yngwie Malmsteem, Ronni Le Tekro o Andy La Rocque o Michael Denner (guitarras del Abigail de King Diamond? En fin,hay muchísimos solos buenos en todo el metal... Animo con la bitácora

    ResponderEliminar
  7. si esos son muy buenos... pero nosotros no hemos hecho el ranking.
    veo que este tema sigue dando guerra jejeje...

    ResponderEliminar
  8. Y dónde está Europe ¿lo han escuchado? Los mejores solos son de ellos. Sólo escuchen The Final Countdown, Carrie, Rock The Night, Ninja, Seven doors Hotel, Stormwind (Por John Norum), Prisoners In Paradise,Ready Or Not , Long Time Comin'(Por Kee Marcello).
    Son solos crotos pero los mejores garantizado.

    ResponderEliminar
  9. yo, al menos, sí que he escuchado europe y son muy buenos, pero tú mismo has dicho el fallo de estos solos y es que son cortos. y cuando Jimmy Page ( el guitarrista de Led Zeppelin ) se pone a hacer un solo fantástico y encima con una duracion de unos cuantos minutos... pues no creo que Europe tenga ningún solo tan bueno como este.
    Otra cosa es que te guste más los de Europe, eso ya es cosa de gustos y aquí se intentó ser objetivos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el blog, pero no coincido con casi ninguno de estos solos.
    Me encanta el de los Eagles, pero pienso que Led Zeppelin tiene mejores solos que Starway to Heaven.
    Yo añadiría y no se en que orden:
    Deep purple: Highway Star
    Dire Straits: Sultans of Swinng (en alchemy)
    Lynyrd Skynyrd: Freebird

    ResponderEliminar
  11. si señor... una cosa que deberia haber dicho pero no me atreví... ¿ donde está deep purple y R.Blackmore?
    y desde luego que Dire Straits -sultans of swing- (en alchemy) es buenísimo, yo creo que este al menos debería aparecer, es uno de mis favoritos.
    Aun le queda chispa al tema, seguir poniendo vuestros favoritos... no os corteis.

    ResponderEliminar
  12. lo que esta claro, esque deep purple deberia aparecer en esa lista, ya sea highway star, strange kind of women, lazy o child in time.....
    y bohemian raphsody la 1º

    ResponderEliminar
  13. es una buena lista pero faltan agunos solos para mi gusto,obvio. el de dire straist(sultans of swing),mr.crowley de ozzy(en vivo)si no lo escucharon consiganlo ,esta barbaro .ha con respecto a los violeros seguro que la velocidad o la tecnina no se comparan con la creatividad o el gusto ,pero vai en whitesnake hizo buenos solos,como solista es velocidad a veces sin sentido.Los mejores son los de siempre, page,may,clapton,jeff beck,etc.......saludo

    ResponderEliminar
  14. No tengo idea cuál será el mejor solo, pero he intentado tocar el solo que se manda Slash en paradice city cuando la cancion va terminando y es un placer, los otros solos del ranking no son tan dificiles, basta con algo de tecnica y listo, pero el de paradice city es una putada!! hay que destacar tambien que ese solo, a parte de ser largo, es una excelente composicion, veamos que a nivel compositivo es facil componer solos y buenos solos, pero una cosa es componer y la otra es tener la magia de la improvisacion, donde se conecta el oido con la habilidad sicomotora, yo destaco por este motivo el solo de paradice city que a mi opinion es lejos el mejor de todos desde el punto de vista del talento compositivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank el rockerojueves, 12 julio, 2012

      CHE ERUPTION TAMBIEN ES UN SOLO RE DIFICIL DE TOCAR NO SOLO PARADISE CITY (que por cierto es un dios slash en este solo)PERO EDDIE VAN HALEN SE SUPERO EN ESTE SOLO TE PARECE FACIL POR FAVOR DEJATE DE JODER lo mismo con bohemian rhapsody

      Eliminar
  15. Buenas noches(al menos aqui al sur del paraiso...jaja) Muy linda la nota, felicitaciones, pero creo que no se deberia despreciar un solo u otro solo porque sea corto o largo. El echo de que Don Page se "cuelgue" un par de minutos en un solo, tambien obedece al tipo de musica que toca. No se puede pretender un solo a 200 negras por minuto y que dure 4 minutos, linda tendinitis se agararian. Bue, en realidad como las que se agarra Malmsteen....jaja. Me gusta mucho el sueco, no voy a mentir, pero estamos hablando de un tipo que realmente inspiro a una generacion. Frio, calculador, lo que quieran, pero a veces por desconocimiento se deja de lado muchisima musica. Y una ultima...el arte en incuestionable.

    ResponderEliminar
  16. YO NO SE PERO EL PEÑA ES EL MEJOR, TE AMO...
    ATTE: LILYAN

    ResponderEliminar
  17. Para mi gusto uno de los mejores momentos de la historia de la guitarra eléctrica lo marcó Robert Fripp en Starless: uno de los mejores solos, agonizante, quizás el solo de guitarra más minimalista de la historia.

    ResponderEliminar
  18. Tan locos wns, el solo de Final Countdown tiene que estar si o si dentro de los 10

    ResponderEliminar
  19. se ve q el ultimo anonimo no tiene ni idea de lo q es rock

    ResponderEliminar
  20. El mejor solo de guitarra para mi es el de David Gilmour de Pink Floyd en el final de Comfortably numb. No soy un fan del grupo pero hasta mis viejos que no son adeptos al rock se impresionaron tanto como yo con esa maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. aun tiene vida esto... que bien... me parece muy bien.
    primero decirle a e.b. cray cray que comparto su sentimiento con el solo que se marca el slash... ya he dicho que para mí es el que más me gusta de esta lista, y no por esto estoy diciendo que sea el mejor.
    luego, recalcar lo que han dicho La velocidad sin control no sirve para nada... de qué me sirve que un guitarrista me toque tropecientas notas al minuto sin guardar relación musical entre ellas... por esto, la velocidad en un factor al elegir un buen solo, pero no es lo determinante.
    Alguien más se une a esta discusión??

    ResponderEliminar
  22. para los unicos solo q me agradan son el de voodoo child y el de bohemian rhapsody...y el de paradise city...puede ser muy bueno...todo lo q kieran...pero nunk supero a la creatividad y transcendencia q tuvieron estas dos primeras...y les aconsejo ...si kieren escuchar musik relajante y placentera...escuchen robert johnson...sin el....hendrix no existiria...adios


    SALU2

    ResponderEliminar
  23. estos solos apestan ese solo se Led sepelin esta super sencillo que mal. stryper tiene mejores solos en surrender.

    ResponderEliminar
  24. no estoy de acuerdo, aunque el solo de zepellin es muy bueno, me parece que el solo ganador, y que ni siquiera lo incluyeron es el de la cancion through the fire and flames the dragonforce, no que que piensan ustedes, pero es un solo impresionanate y hermoso.

    ResponderEliminar
  25. Todos los solos mencionados son excelentes, pero a mi modo de ver el que debería estar en primer lugar es el del final de Comfortably numb de David Gilmour (la versión tocada en Londres en la gira PULSE). No escuché un solo tan duro y a la vez tan melódico. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. creo que las personas que leen esa revista, no aprecian lo nuevo que ah salido...
    tengo un amigo de 24 años(su afan es irom maiden y guns n roses) el dice...
    "el metal ya dio lo mejor de si,todo lo bueno ya paso y punto..."
    que significa eso? :S
    claro que vienen cosas buenas...
    incluso hasta mejores la música sigue evolucionando. el guitarrista nuevo aprende y toma lo mejor de los anteriores...
    creo que no se puede decidir cual es el mejor solo...
    tendríamos que separar géneros.

    ResponderEliminar
  27. bueno bueno bueno... entiendo que cada uno quiera poner en la lista a sus favoritos. Pero creo que cada uno tiene su propia lista...
    No olvidemos tampoco que la revista es británica y estos siempre barren para casa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. soy de colombia y poer supuusto comarto la opinion sobre paradise city, tambien pienso que es el mejor solo.
    Lastima que no hallan incluido a Deep purple(highway star)ni a judas priest con breaking the law.

    ResponderEliminar
  29. Escucha la version el padrino de slash de los guns y luego vuelve a modificar la lista !!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. no puedo modificar la lista... simplemente NO es mi lista.

    ResponderEliminar
  31. Hombre, Aunque Led zeppelin sea uno de mis grupos de rock favoritos, junto a jethro tull y Pink Floyd, hay que reconocer que sus solos no son para números uno. Pero supongo que valoraron también la relevancia del grupo y de la canción. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  32. vamos a ver... como una revista de tal categoria puede dar esta lista..es simplemente patetica.. Lo primero, Yngwie es el guitarrista mas rapido, no el mejor pero su solo en la cancion rising force o trilogy suite deja a todos estos solos por el suelo.
    Segundo, es increible que no aparezca en esta lista del mejor guitarrista del mundo , Steve Vai. Quiero recordaros que Vai toco con Whitesnake y con David Lee Roth, y cuakquiera de los solos de esos cds son mucho mejores.
    Tercero, donde dejais a John Petrucci y Dream Theater... A quien han hecho esta encuesta???

    ResponderEliminar
  33. Puf ni warra tios.... scuxar a Victor Chimpen tocando en Kuasar.. flipareis

    ResponderEliminar
  34. Cualquier solo de Petrucci es mejor k todos estos solos juntos.. y luego la gente empieza a decir que si la velocidad no lo es todo, k si no tiene sentimiento... buaah sentir el metal cojones!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola colegas, mirad soy Tony Hernando y simplemente no me puedo creer que yo no salga en la lista... cuando vi lo de ranking me imagine que habria al menos 5 solos mios de los diez que habia en total... nose, replantearoslo colegas, cuando querais quedamos para tocar, o venid a mi academia de ibanez, sereis bien recibidos y os enseñare a mi manera... venga troncos, que os vaya dabuten, un abrazote

    ResponderEliminar
  36. sta claro k petrucci es un gran guitarrista...y k ai motivos suficientes para calificar a su grupo como el mejor grupo actual (te guste ono te guste el metal progresivo) pero no tiene pork ser el mejor solista, evidentemente malmsteen tb es mu wen guitarrista pero no es un wen compositor todo ai k decirlo es rapido i virtuoso pero siente la musica de otra manera, un solo no es velocidad sino harmonia, ademas sta claro k falta el solo de freebird. hendrix el mejor guitarrista para siempre. vai i yngwie no inventan nada nuevo i menos yngwie k solo ace escala arriba escala abajo...un saludo (solo es una opinion).

    ResponderEliminar
  37. hola, yo creo q paul gilbert y racer x tiene solos muy buenos, y tal vez el ranking fue hecho con solos conocidos mundialmente, he ahi por q son esos grupos y esas canciones. saludos.

    ResponderEliminar
  38. hola, me gusta mucho todas esas bandas coincidmos mucho en los guitarristas

    intenten escuchar a Slash de los guns y a Steve Vai solista.

    Saludos Gente..

    xD

    ResponderEliminar
  39. slash tiene una forma de tocar sus solos, que no se... están wapísimos, pero al mismo tiempo les da un toque melancólico que los hace especiales. como deciais, no todo se basa en la velocidad. por ejemplo, buckethead, toca muy muy rápido, pero normalmente sus solos son muy repetitivos, y no aportan nada de originalidad, solo velocidad.

    para mi (ojo, solo digo PARA MI) no hay ni un solo guitarrista que emocione tanto con sus solos como slash.

    y freebird debería estar en este ranking... por qué no está? xD en serio, el solo es buenísmimo... no lo entiendo

    ResponderEliminar
  40. Dream Theater no es el mejor grupo actual y lo digo aunque me guste el progressive.
    Petrucci, puede que sea bueno, pero parece profesor de musica. No tiene nada especial, tampoco hace show.
    La lista es muy buena, excepto por All Right Now y Crossroads.
    Faltarian Mr Crowley de Ozzy y alguno de AC/DC.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. como se nota q este e sun blog de aficionados..... q por su frustracion de no poder dominar un instrumento, hablan porque tienen boca o por que escuchan a la gran mayoria (q tampoko tienen idea acerca de lo que hablan), tipico musico frustrao que no le queda otra que leer y leer revistas y sitios de musica... y despues sale hablando como si fuera un experto.....

    HORRIBLE tu rankingque kieres q te diga.... como se nota q no sabes de guitarras, dedicate a otra cosa...

    ResponderEliminar
  42. jajaja, como se nota que el comentario anterior es de alguien que no sabe leer. ya que en la entrada pone más de una vez que este no es mi ranking, sino el de una revista británica... otra cosa que tú, desde tu gran sabiduría musical, te creas con derecho a calificar de horrible este ranking seleccionado por cientos de expertos en guitarra de todo el mundo.

    por cierto, no leo revistas... y sí... soy un músico frustrado... ¿ algún problema ?

    ResponderEliminar
  43. wenoooo
    pues a mi esta lista me parece bastante perfecta
    mencanta el solo de page, ademas siempre lo mejora en los directos, aunke tampoco le e oido ningun otro solo muy especial, mencanta guns n roses y estoy de acuerdo en ke es un gran solo el de paradise city aunke a mi me gusta mas el de november rain, no se si es muy arriesgado decir esto
    hotel california es perfecta, tanto la cancion como sus diferentes solos,
    weno
    i no estoy muy de acuerdo con enter sandman, si tuviera ke escoger un solo de metallica
    desde luego
    escogeria el de one o el de master of pupets, pero no el de enter sandman aunke me gusta tambien
    todos los demas son muy wenos
    aunke yo kizas pondria el bohemian raphsody un poco mas arriba ya ke me a enamorado su solo i su todo en general
    weno i nose si es un poco arriesgado decir esto pero... AC/DC se merece estar en la lista
    angus young creo ke a exo muy wenos solos en canciones como let there be rock, whole lotta rosie o back in black, no digo ke debieran aparecer las tres en la lista
    pero si almenos una
    eso es todo
    espero ke algien me responda i me diga su opinion sobre mi comentario

    ResponderEliminar
  44. juela...
    que lista mas vayunca,
    nunca vi gente con tan mal gusto.
    Mucho gusto en conocerlos... Bye

    ResponderEliminar
  45. para mi el mejor es el de my sharona muy por encima del de queen asi q ya lo stas poniendo
    i el mejor gruo i guitarrista angus young i acdc

    ResponderEliminar
  46. Nuevos comentarios jeje, vamos uno a uno.
    Para el primer anónimo:
    Muy buen comentario. Estoy de acuerdo contigo en lo de Metallica pero bueno... que le vamos a hacer... no vamos a pegarle una paliza a los de la revista por esto.
    Para el segundo anónimo:
    Para hacer el tonto hay muchos foros de gente con la boca llena de baba.
    Para el último:
    Menos exigencias que yo no puedo modificar esta lista. Así que te doy una solución: crea una revista sobre guitarra, haz que consiga un gran prestigio, crea una encuesta con la gente que tengas subscrita y luego la publicas y si quieres añade lo que te salga... que tampoco no creo que te juzguen por fraude jaja.

    ResponderEliminar
  47. stairway to heaven es excelente pero para mi y para cientos de guitarristas mas que tocamos años de años, son mejores for the love of god de steve vai(una joya), cliffs of dover de eric, de malmsteen aunque no es de mis favoritos creo que se luce en la version de sweet child in time, crossroadas!! no se que ahce ahi, jeff beck hacia mejores solos si les gusta los solos clasicos y no esta... ??, la tecnica con que toca michael angelo su speed metal kill es espectacular si no cabe otra palabra debe ser uno de los mejores, y la melodia de always with me always with you de satriani, y while mi guitar wently weeps es una mejor de clapton, si les gusta mas lloronas debe ser parisienne walkways (lña version en vivo) caray hay mejores que esos, de slash la mejor es la de sweet child pero no la pone por qu es muy pop sin contar a van halen y la cancion que ahce con michael jacksonque no la ponen pòr el mismo motivo....under the influence de rusty cooley tambien es wenaza para los que gustan de la velocidad... y si pne solos de guitarra estan equivocados, pngan solos de guitarras electrica de rock por que en guitarra clasica hay buenos solosque no comento por falta de tiempo y que sacarian a varios de los de esta lista de la lista(redundando)
    gracias...
    el meteoro

    ResponderEliminar
  48. Muy bueno, pero igual me parece que el solo de "November Rain" es mejor que el de "Paradise City" y que ha quedado afuera un gran solo de guitarra, el de David Gilmour en "comfortably Numb"
    Saludos Grandes
    Joaco

    ResponderEliminar
  49. En lo personal pienso que Primero estaria Leed Z. luego Queen que tiene canciones con mejores solos, luego pondria a Scorpions que tienen unos arreglos realmente brillantes en las guitarras un ejemplo
    http://es.youtube.com/watch?v=TCmCXoLieC8
    Ciertamente la Armonia y la Expresion de sentimientos es lo que hace grande a los solos muy por encima de la velocidad que aveces solo impresiona.
    Javier.

    ResponderEliminar
  50. En la pagina de wwww.chumanix.com.mx, osea una estacion de radio por internet hay un programa dedicado a los mejores solos en la guitarra ... que pasa todos los domingos se los recomiendo hacen una muy buena recopilación tambien

    ResponderEliminar
  51. ¿Dónde se han dejado a Luca Turilli, Timo Tolkki, Syu, Gentaro Satomura, ...?
    Además de tocar bien, la canciones que componen son muy buenas.

    - El solo de "Unholy Warcry" que se marca Turilli.
    - "Stratosphere" o "Stratofortress" de Stratovarius (Tolkki es el guitarrista).
    - El solo de "Silent revelation" que se marca Syu.
    - O el solo de "Arrow of time" que toca Satomura.

    La lista que hicieron es buena, no voy a negarlo. Pero hay solos de guitarra más buenos que los que hay en la lista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. mmm, yo, la verdad vi, orta lista con la que estoy mas de acuerdo, al menos en algunos aspectos (excepto por no incluir ni un solo de Dragonforce o iron maiden e incluir solos de nirvana, eso es sacrilego). La lista coincide en los dos primeros, pero el tercero es frebirrd de lynyrd skynyrd (bastante bueno), el cuarto all along the wztchtower the jimi hendrix (aunque prefiero otras) y el 5 era one de metallica (aunque lo pondria un poco mas alto, este solo me vuelve loco)

    ResponderEliminar
  53. Estos de la rev britanica se pasaron, soy guitarrista, y lo mas importante para mi en un solo es la union del guitarrista con su instrumento, como si fueran uno, en ese caso deberia haber si o si un solo de Harrison, q toca con el alma, o de Eric Clapton en Old Love, ah no se olviden de Mark Knopfler en Sultangs of Swing, son muchos los guitarristas con tecnica, pero muy pocos con corazon...

    ResponderEliminar
  54. Te olvidaste del solo de David Guilmour en el tema Cunfortably Numb, para mi es el mejor de todos. También los de Jimi Hendrix, como por ejemplo el de Fire. No concuerdo con vos q el mejor sea el de los Gun`s... Tuco.

    ResponderEliminar
  55. Escuchen el ultimo minuto de sultans of swing de dire straits, Tuvo que estar si o si en esa lista

    ResponderEliminar
  56. Esta mal esa lista amigo

    ResponderEliminar
  57. por dios!!!! que es eso en la primera posicion no hay duda pero en donde queda still got the blues de gary moore, while my guitar de eric clapton, cliffs of dover de eric johnson, texas flood de stevie ray, comfortably numb de pink floyd por favor amigo solo tienes razon en la primera y ya solo escucha algunos temas de los que te puse y te daras cuenta que tu lista esta mal amigo

    ResponderEliminar
  58. jajaja, realmente no me creo esta lista, quizas le falte, no se, un tal JOHN PETRUCCI o un fulano llamado STEVE VAI, o satriani, pienso que mr. hammett y hendrix, estan bien pero los demas.... apestan

    ResponderEliminar
  59. Te falta Purple maestro. Highway Star, Child in Time.
    Queen no puede tener un solo digno ni de chiste

    ResponderEliminar
  60. Falto Freebird de Lynyrd Skynyrd es un clasico y ademas es buenisimo!!!
    Xp

    ResponderEliminar
  61. Yo no es x meterm cn nadie... sin mas... pero que un solo se componga facil o dificil o k sea facil o dificil d tokar para mi es algo secundario... ademas cuant mas facil sea mas sorprendente sera, imaginate sweet child o mine o smoke on the water... cosas clasikas k a nadie se les courrio dar aplicacion... d toas formas yo coincido en general en la lista... aunk cambiaria stairway to heaven x aquiles last stand o x heartbreaker en vivo... y aunk el d queen es excelente creo k deberia star entre los 20... no entre los 10,,, falta highway star, o freebird sultans of swing y aunk dudo k convenza ay uno k m enkanta y m parece completisimo k es d money d pink floyd

    ResponderEliminar
  62. ja ja ja, gilmour y confortable numb quedan a todos estos pardillos a la altura del betun

    ResponderEliminar
  63. el mejor solo?? el solo de led zeppelin (stairway to heaven ) lo toco borracho pienso que la tecnica y la habilidad se plasman en la complejidad,. un solo melodico es facil de tocar y cualquiera que sabe de musica lo hace con una buena guitarra,. me atrevo a decir q ninguno de los que nombraron tocarian un solo de jari naaempaa (por que faltan los mejores) en lai lai hey por ejemplo
    cristiann lizarazzu....

    ResponderEliminar
  64. mmmm. no comparto mucho con este ranking, queen es muy muy bueno, pero ese solo no lo pondria ahi, led zeppelin esta bien puesto, pero falta comfortably numb de pink floyd minimo. y un solo de europe "supertitions" o "cherikee" porque son muy melodicos.

    ResponderEliminar
  65. Antes de hacer una lista de guitarristas o solos, primero que todo se lo pone siempre a Jimi Hendrix, despues se sigue, sino la lista no tiene validacion.

    ResponderEliminar
  66. mmm... ste no la agarren con el creador del blog xq esta no es su opinion es la de una revista ahhh y ademas un solo no es nadamas velocidad un solo se trata de creatividad sentimiento y tecnica

    pd:keria a november rain ese solo si tiene sentimiento!!!

    ResponderEliminar
  67. todos estan muy buenos hay una cancion de the blue oylster cult que se llama dont fear the reaper el solo de guitarra para mi opinion es muy bueno!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. NOO!! acá falta el Pink Floyd!!!! Comfortably Numb y el solo de Keep Talking!! son mejores que estos! todas las notas encajan perfectamente. y no estan rebuscadas como otros que ya no saben que hacer.

    ResponderEliminar
  69. hola gente, comento, me parece q el solo de One de MetallicA, de Hammett tendria q estar presente, muy bueno todo! saludos

    ResponderEliminar
  70. te falto free bird de lynerd skyned

    ResponderEliminar
  71. Aqui mi lista en desorden de los solos que para mi son los mejores:
    Little Fighter (White Lion), Under a glass Moon (Dream Theater), For the love of God (Steve Vai), Tornado of souls (Megadeth), Life goes on (Poison), Wait (White Lion), Free (Stryper), Ice cream Man (Van Halen), Dont de rock Me (Tesla), Crazy Train (Ozzy Osbourne), Wield my Sword (Yngwie Malmsteen). Y muchos mas

    ResponderEliminar
  72. estos solos estan ubicados por lo que representa simbolicamente el guitarrista.faltan stevie ray vaughan,david gilmour y richie blackmore.lo demas muy bueno,si si si

    ResponderEliminar
  73. holaaa esta muy bueno todo, pero falta el angel... dimebag darrell

    ResponderEliminar
  74. Muy bueno todo,,, en lo personal prefiero los solos de hendrix pero bueno es de gustos :)

    ResponderEliminar
  75. Coincido en que estos "expertos" se olvidaron de comfortably numb, pero no esta mal armada.Igual es cuestion de gustos, que lo eligan un grupo de profesionales o el flaco de la esquina no cambia nada.

    ResponderEliminar
  76. Yo creo que es un fallo imperdonable no hablar de uno de los primeros "solos" para mi , mítico, que se marcó Danny Cedrone en Rock around the clock de Bill Haley, allá por 1954,pero de esto solo podemos hablar los rockeros que ya tenemos unos añitos...

    ResponderEliminar
  77. Yo digo que falto el solo de Beat it yel de los beatles de the end que esta hermoso

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que habria que dividir los solos y hacer dos listas...una que sean los solos rapidos que nos gustan a todos y otra lista poniendo los solos mas expresivos o melodicos..me parece que es la mejor forma de organizarse sino se arman estas discusiones de rapidez vs expresividad o sentimiento y estamos mezclando todo! y en mi opinion yo digo que no alcanzan solo 10 puestos para poner los mejores solos...tendrian que ser 20 minimo...obvio que es opinion mia y sin agredir a nadie..tal vez a la revista britanica un poquito jaja! Saludos! (Nisho)

    ResponderEliminar
  79. Me falto Comfortably numb de pink floyd la manera en que lo toca david gilmour es especatcular

    ResponderEliminar
  80. la lista deberia ser asi:
    1 starway to heaven
    2 eruption
    3 november rain,one,paradise city,free bird,enter sandman,bohemian raphsody,final countdown,comfortably numb,hotel california.
    4 =??????
    5???????

    ResponderEliminar
  81. Donde esta mano lenta, Paco de lucia, maestro segovia... Buff que quieres que te diga, son buenos estos pero jajjaajajaaja, me da mucha risa lo siento no puedo seguir....

    ResponderEliminar
  82. yo opino que en esta lista hace falta el solo de la cancion November Rain de GUns And Roses es un solo espectacular sin lugar a dudas para mi es uno de los mejores!

    ResponderEliminar