jueves, febrero 16, 2006

Led Zeppelin, la mejor banda el siglo XX

Ya era hora de hablar de uno de mis ocupaciones favoritas: la música. Y cuando hablo de música, hablo de música de verdad y no de esas personas que hacen ruido con máquinas o esos moñas ( vease OT) a los que les dan un papel con una canción simple y facilona y los mandan a cantar y hacer dinero. Esta vez toca hablar de Led Zeppelin. Fueron unos de los 3 precursores del heavy metal ( los otros dos son Black Sabbath y Deep Purple), aunque hoy en día nadie diría que son heavys. Este grupo brítanico se fundó en 1968 gracias a Jimmy Page ( su guitarrista y uno de los mejores de la historia). Su éxito se debió por encontrar ritmos fantásticos gracias a la potente guitarra de Page y a la voz de Robert Plant. Además de estos dos genios en el grupo estaba el considerado, por algunos, como mejor batería de la historia, John Bonham. A la muerte de éste, debida por el alcohol, el grupo desapareció. Led Zeppelin ha vendido más de 72 millones de discos ( y los que les quedan por vender), parte de sus ventas se las debe a grandes exitos como Stairway To Heaven ( que quedó segunda en un ranking mundial detrás de "The show must go on" de Queen). Por todo esto y más esta banda es considerada por algunos como la mejor del siglo XX ( incluso por delante de los incombustibles Rolling Stones). Pero bueno gustos en el mundo hay para todos así que os dejo unos enlaces y ya me contareis.

3 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo. La mejor banda del siglo 20, creo que te falto recalcar que Plant es tal vez, junto con Freddy Mercury, uno de los mejores vocalistas y show-mans de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Si no hubiera existido Led Zeppelin el rock y asi como el uso de la guitarra electrica habria desaparecido en los 70's. A dia de hoy Led Zeppelin es el mejor grupo de rock ,sin lugar a dudas , de la historia.

    ResponderEliminar
  3. la mejor banda de la historia y el mejor solo stairway to heaven

    ResponderEliminar