Llegó la hora de hablar de uno de los grandes... Meat Loaf, nombre artístico del cantante y actor Michael Lee Aday. Le dedicaré 3 entradas, una por cada capítulo de su trilogía Bat Out Of Hell que han tardado casi 30 años en dar fin. Este... es el dedicado al primero de ellos.
Con esta impresionante portada salió a la luz el que sería el primer disco de Meat Loaf, llamado Bat Out Of Hell. Vendió 40 millones de copias ( aun se sigue vendiendo ), y ha sido uno de los discos debut más vendidos de la historia. La temática del disco esta inspirada en un musical de Jim Steinman, pianista y compositor del grupo. La producción del disco tardo más de cuatro años debido a la complejidad que requería este gran trabajo, y tambien por culpa de varias discográficas. Todd Rundgren, guitarrista del grupo, produjo este disco ópera-rock con cierto sabor a los musicales de Broadway, uno de los más espectaculares del género... no hay nada igual. Al fin pudo ver la luz en 1977 esta obra maestra, que en el Reino Unido se situó en las listas de éxitos durante 471 semanas... lo que viene a ser unos 9 años si no me fallan los cálculos.
Su éxito radica en tres pilares: El primero de todos y más importante es Meat Loaf. Su potente voz, su vitalismo, su personalidad y todo lo que le caracteriza hizo de este disco lo que es ahora. Tanto se jugó en los escenarios que su voz sufrió grades daños que tardaron años en desaparecer. Como segundo pilar esta Todd Rundgren, tanto como en la gran producción del disco, como en su participación como miembro del grupo tocando la guitarra. Como curiosidad en la canción que da nombre al disco se oye el motor de una moto... pero no es una moto, lo hace Rundgren con su guitarra. El útimo de estos "pilares" es Jim Steinman. Es el compositor de los temas y su piano esta presente en todas las canciones. En esta foto lo tenemos junto a Meat Loaf, siendo los dos los máximos culpables de este disco.
Dejándo a un lado tanta palabrería... os dejo el video del tema más importante del disco, como os podeís imaginar su nombre es Bat Out Of Hell ¡¡y es la ostia!!. Puede ser que los próximos 9 minutos sean los mejores de vuestro día, ¿ a qué esperas para pulsar el play?.
Seguro que en ese expectacular final os han dado ganas de gritar: Like a bat out of hell. Pues bueno, otro día seguiré con esta historia que espero que os guste.
Tremendísimo tema y genial post.
ResponderEliminarMira, aprovecho la ocasión para poner a bajar la trilogía.
Y sí que me han entrado ganas de gritar, sí.
Un saludo.
Wee!!!!
ResponderEliminarSuena muy bien, no me sonaba de nada (excepto Todd Rungren) pero me gusta este estilo, y... lo más importante!! El cantante vocaliza de puta madre, se entiende gran parte de la letra!! Jajaja. Pues espero las siguientes entregas. Gracias por el descubrimiento. Es espectáculo al 100% :D
PD: no me vuelvo a leer un libro en inglés hasta..... nunca? xD
jajajaja, gracias a los dos.
ResponderEliminar