viernes, julio 06, 2007

El canto del loco... ¿ PLAGIADORES?

Pues bueno, ya sabía yo que andaba un vídeo por youtube, en el cual se compara canciones de El Canto del Loco con canciones de Platero y tú. Algunas se parecen bastante y otras menos. Ahí va el video para quien no lo haya visto.


Total, que me quedado de piedra al ver por internet otro supuesto plagio de El Canto del Loco. Una cosa es ser influenciado por la mejor banda de rock español y otra cosa es... esto. La canción en este caso es la de Volverá de ECDL, que antención señoras y señores, ES CLAVADA a una canción de un grupo nazi alemán llamado Hauptkampflinie (HKL). La canción se llama Vorwärts über Leiche que viene a significar "Adelante, a través de los cadaveres"... y algo me hace pensar que no tratan los mismos sentimientos. Vean ustedes mismos: aquí la canción del grupo aleman y aquí la de ECDL. ¿Parecidas? No... son iguales, y aquí alguien ha copiado a alguien.

Y ahora me pregunto yo: en el caso de Platero y tú esta claro... pero en el caso con el grupo alemán ¿ Quién fue primero? ¿ quién plagió a quién?... Muchos afirman que fue ECDL y otros que fue el grupo nazi los que la plagiaron... ¿¿ quién será será??

Actualización 1.1: Parece ser que el video del grupo alemán ha quedado inaccesible para público. Haber si alguien lo cuelga. Si nos ponemos a pensar mal... ¿no habrá sido... alguien que no quiere que esto se difunda por ahí? Para quien no haya tenido la oportunidad de verlo, he de repetir que la canción es exactamente la misma, con otra letra en alemán y un sonido más... ronco, por decirlo de alguna manera.
Actualización 1.2: Arreglado el tema del enlace al video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario