domingo, junio 04, 2006

Mártires del Rock I: Kurt Cobain

Voy a empezar esta nueva "saga" con Kurt Cobain, el mayor símbolo del grunge. Fue el cantante, guitarrista y líder de Nirvana, la banda más conocida e importante de este estilo. Ha sido uno de los cantantes que más rendimiento ha sacado las discográficas, pues despues de su muerte no han dejado de sacar discos recopilatorios y grabaciones inéditas. Sin contar todo el merchandising que venden...
Su gran éxito fue la archifamosa canción titulada Smells Like a Teen Spirit, del disco "Nevermind", que fue un boom en todas las listas de éxitos. Con solo 4 discos de estudio, son una de las bandas que más éxito ha cosechado, y mucho más al morir Kurt en 1994, poco después de grabar el directo acústico llamado "MTV Unplugged in New York", otro grán éxito y mi disco favorito de Nirvana, en el que dejan de lado las guitarras eléctricas y se tranquilizan un poco.
Cuentan, que en algunos conciertos, exprimía tanto su voz, que en ocasines la garganta llegaba a sangrarle. Adicto a la heroina, con graves problemas emocionales, se suicidó alrededor del 5 de abril de 1994 de un tiro en la cabeza. Su suicidió provocó que varios fans suyos le siguieran... Hay varias teorías que defienden que en verdad fue su mujer, Courtney Love, quien lo mató o contrató a un asesino para que lo hiciese, pero la versión oficial es la del suicidio.
Solo me falta poner algo de su obra, así que os dejo unos videos de Nirvana, dos son del "MTV Unplugged in New York" y el otro es el de su grán éxito Smells Like a Teen Spirit.

About a Girl
Primer éxito de Nirvana. Compuesta en 1988.
Escrita para la que entonces era su novia.


Come as You Are
Canción culpable del éxito del "Nevermind" junto
con Smells Like a Teen Spirit.


Smells Like a Teen Spirit
Himno del grunge. Su nombre tiene una anecdota curiosa,
que resumida viene a ser que proviene del nombre
de una marca de desodorante.


Kurt Kobain
1967 - 1994


Esperando a Ozzy...

11 comentarios:

  1. Nirvana fue uno de mis grupos favoritos entre los 18 y los 20 años. Recuerdo que we corrió mucho eso de que no era un suicidio si no un asesinato.

    También me gusta mucho el Unplugged, aún lo escucho de vez en cuando.

    Hacían muy buena música pero creo que el grupo no daba para más, con o sin Kurt Cobain.

    ResponderEliminar
  2. Loco pero que dices!! Nirvana a parte de ser la mayor expresion del Grunge es uno de los mayores grupos de la historia.
    Aunque tambien ahi que decirlo, el suicidio/asesinato de de kurt influyó mucho en su mitificación

    ResponderEliminar
  3. celtic te digo una cosilla... ejem... if es una mujer, asi ke lo de loco no le va jejeje. vale la mayor expresión del grunge... pero la oleada grunge terminó hace tiempo, y tubo una vida algo corta... aunque los discos de Nirvana se sigan vendiendo y reeditando, para placer de las discográficas.

    ResponderEliminar
  4. Soy una mujer, creo. Sí, soy una mujer jajaja

    Nirvana me encantaba. Oía musica grunge todo el día. Viví esa ola a los 18 años, soy de la generación X, así que se de que va el asunto. Me pilló de lleno. Fue fantástico mientras duró pero el grunge no daba para más.

    ResponderEliminar
  5. Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

    ResponderEliminar
  6. LoOoCo_KurT

    asi me dise .Ja...sopi nirvanero tengo 21 años........amo a nirvana a mo a estos 3 seres q me an dado una gran felicidad en loq llevo de vida los conosco desde peqeño.......y nunka podre dejar de escuxar esta voz maravillosa q viene desde los cielos...y esta demas desir q fue asesinado....por su exposa...Ja.....pero en fin todos los nirvaneros sabemos q fue.asi......... y q al final de nuestras vidas...........a todos nos llega.loq nos debe tokar y elesta eln la gloria saludoa tdoso los nirvaneros y escuxare nirvana asta algun dia volarme la cabeza como cobain...YeahhHHH!!!!!!

    aca les dejo mi correo: bernardchile@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. emm lo uniko ke tengo y toos los nirvaneron tenemos klaro es ke la esposa de kurt lo mato!! muerte ladita perra! xD jajaja
    ia io tengo 15 años no maspo xD
    me encanta nirvana solo xq es tan simple komo yo (H)
    ia salu2 a toodos lso nirvaneron
    de chhile!!!
    grunge is death

    pasen por mi log!!
    xdaniix.x@hotmail.com
    http://www.fotolog.com/single_alive

    ResponderEliminar
  8. ALOHA¡¡¡¡

    SOY ARUAL FINO Y SOY COLOMBIANA ME GUSTA MUCHO EL GRUNGE, Y MAS QUE TODO LOS TEMAS DE NIRVANA... KURT SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON PARCERO...

    PERO QUE VA¡ todo fue culpa de la p... de la esposa quien lo mando matar que piroba.. y todos sabemos la verdad... y ahy les dejo mi mail por si algun NIRVANERO quiere hacer contacto conmigo...

    laurafinov@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. sé.............. el grunge no daba para más, igual que el pobrecito kurt tan guapo él y tan hecho polvo. grandes canciones y un gran intérprete para el final del rocanrol. digan lo que digan, hoy tenemos otro tipo de musica. mierda pura, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Gretta has insultado a todos los musicos que nos dedicamos a ello hoy en dia. Mierda? hay muchisimos grupos de rock&roll que le pueden dar mil vueltas a estas estrellas mitificadas.
    Lo que tenian aquellas estrellas estrelladas es que hacian algo nuevo, pero las cosas nuevas se van mejorando con el tiempo y eso aplicalo a cualquier area.
    El afan por mitificar una seria de personajes(muy buenos musicos, no lo pongo en duda), esta cerrando puertas y sobre todo oidos a nuevos grupos que incluso pueden ser mejores en todos los aspectos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. esta mal decir que nirvana esra una banda simple q no daba para mas. las partituras de in utero tenian arreglos muy complicados, hasta para violin. esra impensable lo q podria haber hecho kurt, q venia con una evolucion musical notable.y sus letras eran cripticas, crudas pero poeticas a la vez. aguante nirvana y radiohead y chernobyl rock!!!

    ResponderEliminar