viernes, abril 21, 2006

La red actúa

Este es uno de los muchos eslogans que se han hecho para protestar en contra de la SGAE ( Sociedad General de Autores y Editores ). Esto ya es cariño lo que mucha gente de España siente hacia esta sociedad. Para quién no lo sepa voy a esplicar el porqué de todo esto.
La SGAE es una entidad española que pretende defender los derechos de autor de sus socios ( artistas, músicos, etc). Muy bonito, pero el malestar, principalmente, empezó cuando impusieron un canon ( que puede llegar a ser el 60% del precio) a los CDs, DVDs, etc, ya que daban por hecho que iban a ser utilizados para copiar los trabajos de sus socios. Véase este video explicatorio:


Pero vamos a ver... si yo utilizo CDs para guardar fotos de mis vacaciones por qué c... voy a tener que pagarles a ustedes, yo, haciendo eso, no estoy perjudicando a vuestros socios, sólamente guardar mis fotos y no su música.
Ya se les fueron la "perola" cuando denunciaron a la frikipedia ( leer Sobre la SGAE ) por una broma en un artículo referente a ellos. Finalmente, debido a la presión ésta cerró. Y la cosa no se queda ahí, ya que las denuncias han seguido. Denunciaron a un grupo teatral de discapacitados que actuaba en un acto benéfico por utilizar títulos con "copyright"... juzguen ustedes mismos. Otro caso más reciente es la denuncia a un salón de bodas, ya que este contrató una de estas "orquestas de pueblo cutres", y cantaron canciones registradas de sus socios. Veamos como lo afrontan esto en Buenafuente:


Muchísima gente se está moviendo por este tema ya que creen que el canon impuesto es ilegal, al igual que su forma de actuar, y existe un video que está bastante bien enfocado y deja las cosas muy claras... si algo hay que ver es esto:


Además hay una manifestación convocada para el 1 de mayo contra la SGAE, aquí podeís ver el video que la divulga:


Pero bueno, y yo pienso ahora volviendo al inicio... por esta regla de tres, teniendo en cuenta que una boda es un acto privado ¿ podremos cantar en la ducha sin que nos tomen por delincuentes?... ¿ pondrán un canon en los boligrafos por si copiamos las letras de las canciones ? ... ya que esta el canon puesto ¿ es legal copiar CDs, ya que estamos pagando por ello ?... ¿ se cree el ladrón que todos son de su condición ? ... ¿ estamos en general todos en Ultramemia y no nos importa que nos roben ? ... referente a lo de la frikipedia ¿ hay libertad de expresión en realidad ? ... y por último ¿ me cerrarán el blog?... no lo sé, pero no ovideis una cosa: "Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" ( George Orwell ).

STOP CENSURA - Boikot ( dedicado a la difunta Frikipedia)

4 comentarios:

  1. que cabrones... he dicho...

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que la innombrable te puede cerrar la pagina, como hizo con la frikipedia.

    Enga un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. no creo. mientras no digamos que Siempren Ganan Algunos Euros... ups!!! es BROMA EHHH que ya sabemos que sois una sociedad sin ánimo de lucro ;)...

    ResponderEliminar