viernes, marzo 31, 2006

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia

La revista británica Total Guitar ha realizado una encuesta en la que se ha votado a los mejores solos de guitarra. Esta encuesta ha sido incluida en el último número de la revista ( lanzado el 29 de marzo) y en ella participaron más de dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesinales.
En el ranking aparecen verdaderas joyas como Paradise City de los Gun's & Roses ( que personalmente es el que más me gusta a mi). Pero reconozco el vencedor... Stairway to Heaven de Led Zeppelin, se me ponen los pelos de punta cuando la escucho... Ya le dediqué en una de mis primeras entradas un artículo sobre Led Zeppelin y puse todo lo que tenía que decir asi que... no me voy a repetir.
Seguro que muchos al ver esto diran: pues yo he leido que los mejores son Steve Vai o Satriani, etc... haber, aquí se ha votado al mejor solo de guitarra y no a los mejores guitarristas, además, y esto va para los defensores aférrimos de Yngwie Malmsteen, los mejores guitarristas no son necesriamente los más rápidos con el punteo.
Bueno pues dejo el ranking y algunos videos de las canciones en las que estan los solos... así que a disfrutar de la buena música.
01. LED ZEPPELIN – Stairway to Heaven

02. VAN HALEN - Eruption

03. GUNS N' ROSES - Paradise City

04. THE EAGLES - Hotel California

05. METALLICA - Enter Sandman

06. CREAM - Crossroads

07. JIMI HENDRIX - Voodoo Child ( Slight Return)

08. OZZY OSBOURNE - Crazy Train

09. FREE - All Right Now

10. QUEEN - Bohemian Rhapsody


PD: aunque recomiendo escuchar la cancion entera, si quieres pasar directamente a escuchar una pequeña muestra del mejor solo :

sábado, marzo 25, 2006

El Código Secreto de la Bíblia

A finales del siglo XX un grupo de matemáticos israelies descubrió un código secreto en la Bíblia, más concretamente en el original del antiguo testamento, es decir, la Torah en hebreo ( la cual se ha ido transfiriendo durante toda la historia sin cambiar una letra). El texto de este libro fue inscrito en una matriz matemática, gracias a la ayuda inestimable de un ordenador...
La cosa empezó a ponerse interesante cuando buscaban una palabra o hecho histórico y observaban otras relaccionadas con esta. ¿ Casualidad o destino?. El gran boom sucedió cuando Michael Drosnin, escritor de "El Código Secreto de la Bíblia", predijo el asesinato de Isaac Rabin y el nombre del que iba a ser su asesino... Después de suceder esto el libro fue un best-seller en muchos países.
Yo no digo que esto sea verdad ni tampoco lo defiendo... pero es bastante interesante ver las "relaciones" que aparecen. Aqui tenéis algunos ejemplos más que se dan:

  • "Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"
  • "Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).
  • "Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"
  • "Edison", "electricidad", "bombilla"
  • "Hermanos Wright", "aeroplano"
  • "Newton", "gravedad"
  • "Clinton", "presidente"
  • Y un laaaaaargo etc...

  • Tambien en este código aparece una fecha para el "fin del mundo"... el 2012 ( también señalado por los mayas para el fin de los días ). Todo esto y mucho más se puede encontrar en el libro del personaje este...
    Pero el mayor mérito se lo llevan 3 ingenieros técnicos españoles que decidieron coger ese código y con la ayuda de un traductor hebreo-español, han creado el llamado "Código B". Un programa con la matriz de la Torah y con capacidad de realizar tus propias búsquedas e investigaciones. Así que para el que sienta curiosidad dejo un enlace a la web de Javier Sierra en la que podéis leer algo más y tambien descargaros el programa gratuitamente.



    PD: Si sois muy superticiosos no introduzcais vuestro nombre... puede ser que os dé un susto...

    domingo, marzo 19, 2006

    Algo pasa en el "Mundo Libre"

    Hoy es el tercer aniversario de la guerra de Irak. Esto ha producido manifestaciones en todo el mundo ante una guerra mal llevada a cabo y con muy mala prensa.

    Hace dos días se efectuo un macrobotellón en algunas capitales de España. Mientras alImagen hospedada por Subir-Imagenes.comgunos ayuntamientos como el de Granada obtaron por preparar un terreno fuera del centro y habilitar la zona ( un aplauso porque se lo curraron muy bién), otros como el de Barcelona obtaron, por lo más fácil: el "jarabe de palo".Para este ayuntamiento ya es denunciable escupir en la calle así que no digamos lo de hacer botellón, por lo que que se lió una buena por culpa de "según la policia" 200 delincuentes juveniles, de los cuales 54 han sido detenidos y 68 pillaron "leña" y estan heridos.

    Y mientras nosotros nos preocupamos porque nos quitan el botellón, en Francia los estudiantes la estan montando buena. Básicamente protestan por una nueva ley de reforma laboral que facilita el despido a los menores de 26 años, más fácilmente que lavarse la cara, sin razones ni compensaciones ni nada de nada. Y lo mejor de todo es que el gobierno afirma que esta ley es para que baje el paro en esa edad... que cada uno saque sus conclusiones.

    Para traquilizarnos un poco despues de todo esto, lo mejor será ver un videoclip de los sinvergüenzas de Def Con Dos que ha realizado alguién y que trata sobre la violencia policial. Dale al play Doctor Trikornio:

    domingo, marzo 12, 2006

    Empieza la Formula 1!!!!!!


    ¿ Alguien echaba de menos la Formula 1?

    Todos teníamos ganas de ver, de nuevo, este deporte al que nos ha enganchado Telecinco. Esta nueva temporada promete ser un bombazo: tenemos a Alonso como campeón, a Raikkonen con los dientes largos y a un alemán que pretende agarrarse como puede a su trono...
    Ya veremos que es lo que pasa. Por ahora Alonso ya ha ganado la primera carrera y salía del cuarto puesto, aunque hay que vigilar al "hombre de hielo", Raikkonen, ya que el tio ha terminado tercero saliendo el último.
    Pero bueno hay que ser positivos y apoyar al único español que compite. Aquí os dejo un video musical de los mejores momentos de la temporada pasada... no os lo perdais!!!


    domingo, marzo 05, 2006

    La "Revolution" de Nintendo

    ¿Que por qué escribo ahora de esto? Pues porque sí, me ha impresionado lo que he visto por ahí y quiero hacer un poco de publicidad gratuita.
    Esta es la apuesta de Nintendo para la nueva generación de consolas. La Nintendo Revolution saldrá este año en un estreno mundial en el que no se ha revelado la fecha aún. Ahora empecemos con las características que hacen el por qué de este post.
    Además de su gran potencia, que seguro que tendrá por lo que dicen, una de sus grandes bazas es la conexión gratuita a internet por medio de wi-fi que tendrá. Con ella se podrá jugar en red, claro está, pero además nos podremos descargar gratis todos lo juegos de todas las consolas anteriores de Nintendo... esto es la leche.
    Pero lo mejor de todo: EL MANDO. He visto un video de como será el manejo y es perfecto para todo tipo de juegos. Tiene todo tipo de sensores, con el podremos apuntar a la pantalla y además detecta la inclinación. No sé como explicar las múltiples cualidades que posee... así que os dejo un video en el que se ve todo muy bien y os enterais. Además de este artículo de la Meristation.